Desarrollo Full Stack

Categorías: Desarrollo Web
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales
Gratis
Accede gratis a este curso

¿Qué es el desarrollo Full Stack?

El desarrollo Full Stack se refiere a la capacidad de desarrollar una aplicación web desde la perspectiva del servidor y del cliente. En otras palabras, un desarrollador Full Stack tiene habilidades tanto en el desarrollo de la parte frontal (frontend) como en la parte trasera (backend) de una aplicación web.

En la parte frontend, el desarrollador Full Stack se encarga de crear la interfaz de usuario (UI) de la aplicación, es decir, la forma en que el usuario interactúa con ella. Esto incluye la implementación de la lógica del cliente utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript, así como el uso de frameworks y librerías de frontend como React, Angular o Vue.js.

En la parte backend, el desarrollador Full Stack trabaja en la parte del servidor, la cual se encarga de procesar la información recibida desde la interfaz de usuario y de enviar la información a la base de datos. Esto implica el uso de lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Ruby, Node.js, entre otros, y el uso de frameworks y librerías de backend como Django, Ruby on Rails, Flask, Express, entre otros.

En resumen, un desarrollador Full Stack es capaz de trabajar en todas las capas de una aplicación web, desde la UI hasta la base de datos, y tiene habilidades tanto en el desarrollo frontend como en el backend.

Contenido del curso

Acceso al contenido

  • Intro
    00:00
  • Contenido del Stage 1
    00:00
  • Contenido del Stage 2
    00:00

Acceso a la clase virtual

Trabajos prácticos